Servicios Adicionales

El programa ofrece asesoría y consejería académica a los estudiantes desde su llegada a la Universidad y en forma permanente. Les brinda una orientación inicial sobre el programa, la universidad y la ciudad, los apoya en la selección y registro de los cursos y los aconseja en todo lo relacionado con los trámites de inmigración, la vivienda, el cambio de moneda y la apertura de una cuenta bancaria. Para facilitarles su incorporación a la vida universitaria y ayudarlos en sus necesidades personales y sociales los contacta con el grupo de apoyo estudiantil de la Universidad.

Conviene que el estudiante venga con una semana de anticipación a la fecha de inicio, para hacer este proceso. Una vez se inicia el período académico, la Dirección de Asuntos Internacionales hace una reunión de inducción con los alumnos de intercambio, en la cual ellos deben participar.

Cada estudiante recibe su carné estudiantil que lo identifica como alumno javeriano y le permite el uso de los diversos servicios ofrecidos en el campus tales como la Biblioteca, salas de computadores, acceso a Internet y al correo electrónico, cafeterías, servicio médico de emergencia (usted deberá poseer seguro médico internacional). La Universidad Javeriana también pone a disposición de los alumnos extranjeros otros servicios permanentes como son asesoría espiritual, psicológica y la posibilidad de participación en actividades culturales y deportivas que van desde conciertos, ciclos de cine, teatro, tuna javeriana, coros, grupos de danza, hasta torneos deportivos.