Requisitos/Formatos

Los estudiantes extranjeros interesados en participar en este programa de intercambio deben diligenciar el Formulario de Inscripción al Programa de Intercambio. Si su interés es matricularse en un programa regular de estudios en la Universidad, la solicitud de ingreso debe tramitarse a través de la Oficina de Admisiones.

Para acceder a los Cursos Libres el estudiante no requiere presentar examen; el requisito básico es haber culminado sus estudios secundarios. Para ingresar a los cursos de español sí debe presentar un examen de clasificación.

El candidato debe diligenciar el Formulario de Inscripción al Programa de Intercambio y anexar los siguientes documentos:

1. Formulario de inscripción debidamente diligenciado y con fotografía reciente.

2. Certificados académicos.

3. Carta de recomendación de un profesor de su universidad de origen.

4. Acreditar buen nivel del idioma español mediante carta oficial de su universidad.

5. Debe llegar a Colombia portando su seguro de salud.

La Universidad Javeriana recibe el Formulario de Inscripción al Programa de Intercambio diligenciado por el estudiante, lo revisa, lo aprueba y lo procesa. Una vez confirmada su aceptación por parte de la unidad académica correspondiente, se le enviará una carta de admisión para que pueda tramitar su visa de ingreso a Colombia ante el Consulado de Colombia más cercano a su ciudad de origen.

Al inicio de cada período, y una vez definidos los cursos y su horario de clases, el estudiante debe registrarlos en la Dirección de Asuntos Internacionales. Al término de cada semestre académico la Dirección de Asuntos Internacionales remite a la universidad de origen del estudiante el certificado de notas.

En el siguiente enlace encontrará toda la información sobre el calendario académico, personas de contacto, requisitos, costos, entre otros, para el proceso de intercambio: versión en español; versión en inglés.

Adicionalmente, a través del siguiente enlace podrán consultar la programación de asingaturas para cada periodo académico: ver enlace.

Finalmente, la siguiente es la Guía para estudiantes Extranjeros por Convenio, donde podrá encontrar toda la información de los servicios de la Pontificia Universidad Javeriana, información sobre el pais y la ciudad de Bogotá. Consulte la guía.