Buscar: en:
Vicerrectoría Académica

Convenios para Cursar Una o Dos Asignaturas

Convenio con la Universidad de Los Andes. 2014-1. PREGRADOS Y POSGRADOS.

En el marco del Convenio de Cooperación Académica suscrito entre la Pontificia Universidad Javeriana – Bogotá y la Universidad de Los Andes, el siguiente es el procedimiento a seguir, para presentar estudiantes Javerianos, interesados en cursar una o dos asignaturas en el primer semestre de 2014, en esa Universidad:

Requisitos del estudiante:

- Ser estudiante regular de la Pontificia Universidad Javeriana – Bogotá, matriculado en un programa de pregrado o posgrado, al momento de hacer la solicitud.
- Los estudiantes de pregrado deben estar cursando como mínimo segundo semestre al momento de presentar su solicitud, y los estudiantes de posgrado debe estar cursando como mínimo el primer periodo académico de su programa al momento de presentar su solicitud.
- El estudiante no puede estar en prueba académica o estar incurso en alguna sanción disciplinaria.
- El estudiante debe tener la autorización del Director de programa y la asesoría de las asignaturas por tomar, coherentes con los requisitos para su grado en la Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá.

Procedimiento para presentar estudiantes:

1. Las postulaciones de los estudiantes interesados se recibirán en la Asistencia para Asuntos Estudiantiles a más tardar el 28 de noviembre de 2013. Solicitudes extemporáneas no podrán ser presentadas.
2. Cada Director deberá enviar por correo electrónico las postulaciones de los estudiantes a: mgarcia@javeriana.edu.co, antes de la fecha mencionada, utilizando este formato, donde se indique el nombre del estudiante, el número de cédula, correo electrónico, semestre que está cursando, nombre de la asignatura y código de la misma en la Universidad de Los Andes (El código de la asignatura lleva letras y números como por ejemplo: IIND1000, ECON1001B ó HIST1101. Las materias de pregrado en la Universidad de Los Andes se caracteriza porque su código comienza por 1, 2 ó 3, por ejemplo la materia CPOL2410A es materia de pregrado. Las materias de posgrado en la Universidad de Los Andes se caracterizan porque su código comienza por 4, 5 ó 6, por ejemplo la materia MATE4152 es materia de posgrado)
3. La oferta de asignaturas de la Universidad de Los Andes lo podrán consultar a través del siguiente enlace: OFERTA ACADÉMICA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES.
4. Los Andes publicará el 5 de diciembre de 2013 la lista de los estudiantes preseleccionados y las materias aprobadas en la página de registro, información que podrán consultar los interesados en el siguiente enlace: Lista de preseleccionados. Esta información estará disponible en las fechas establecidas. Los estudiantes que solicitaron materias de POSTGRADO, que estén relacionados en la lista de preseleccionados, entre el 5 al 12 de diciembre de 2013, deberán solicitar autorización a los coordinadores de Los Andes, para cursar las asignaturas. (La información de contacto se encuentra en la lista de preseleccionados)
5. Los estudiantes preseleccionados podrán verificar la disponibilidad de cupos de las asignaturas entre el 12 y 13 de diciembre de 2013, a través del siguiente enlace: disponibilidad de cupos. Este enlace estará disponible en las fechas establecidas.
6. Los estudiantes preseleccionados para poder obtener un turno para inscribir asignaturas, deberán inscribirse vía web en la Universidad de Los Andes los días 14 y 15 de enero 2014, a través del siguiente enlace: Formulario de inscripción. Esta información estará disponible en las fechas establecidas. El formulario se cierra el 15 de enero de 2014 a las 5:00 p.m.
7. Los estudiantes inscritos de acuerdo con el turno que le asignen deberán inscribir las asignaturas vía web el 17 de enero de 2014. El formulario se cierra el a las 6:00 p.m.
8. Las clases en la Universidad de Los Andes inician el 20 de enero de 2014.

En el siguente documento se encuentra la información detallada sobre la convocotoria: DETALLES DE LA CONVOCATORIA.

MAYOR INFORMACIÓN:

Dirección de Asuntos Estudiantiles (Edificio Emilio Arango, S.J., piso 4, Vicerrectoría Académica), teléfono 30208320, extensión 2093.