Procedimiento para aplicar a un Semestre de Intercambio

A continuación se presenta, paso a paso, el procedimiento que un estudiante de la Javeriana debe realizar para aplicar a un Semestre de Intercambio en una Universidad Externa, Nacional o Intermacional, dentro de los convenios vigentes:

1. Revisa la lista de convenios y programas de intercambio vigente.

2. Escoge la Institución de tu interés.

3. Informa al Director(a) de tu Carrera tu interés de realizar un semestre de intercambio y solicita en tu Decanatura una carta de presentación del Decano Académico dirigida a la Directora de Asuntos Internacionales.

4. Diligencia el formulario de interés de postulación a programas de intercambio, suministrado por la Dirección de Asuntos Internacionales.

5. Entrega en la Dirección de Asuntos Internacionales la carta de presentación de tu Decano(a) Académico(a) y el formulario ya mencionado completamente diligenciado.

6. Con la información que radicaste la Universidad realizará el trámite formal de tu aplicación a la Universidad Extrajera. Los tiempos de trámite varían de acuerdo con la Institución a la que se aplica.

7. La Universidad de destino responde a la aplicación de acuerdo con la disponibilidad de cupos de cada Universidad. La Dirección de Asuntos Internacionales informa al estudiante todos los requisitos adicionales internos y propios de la Universidad de destino que debe cumplir para realizar la aplicación formal a la Institución de destino. Los requisitos generales que se solicitan comúnmente son: · Calificaciones del alumno · Certificado de suficiencia del idioma B2 (Marco Común Europeo) o el que requiera la Universidad Anfitriona. · Acuerdo de asignaturas a cursar con el visto bueno del Director(a) de Carrera en la Javeriana · Formato específico de la Institución receptora debidamente diligenciado

8. La Dirección de Asuntos Internacionales remite directamente toda la documentación solicitada a la Institución receptora.

9. Pasado un tiempo, de acuerdo con el trámite de cada Institución, la institución comunica a la Javeriana la aprobación (Carta de Aceptación) de la solicitud.

10. Con la solicitud aprobada el estudiante, con el apoyo de la Dirección de Asuntos Internacionales, inicia los trámites de Visa para el ingreso al País donde se encuentra la Institución receptora y se prepara para realizar su semestre de intercambio.