Buscar: en:
Vicerrectoría Académica

Presentación

Las Consultorías en la Universidad Javeriana

La Universidad, como institución de Educación Superior, responde a la sociedad mediante variadas formas de investigación de docencia, y de servicios de extensión, como consultorías y asesorías que también se nutren de la investigación. El quehacer investigativo de la Universidad está orientado a la generación de conocimiento con miras a contribuir al análisis de la Nación en sus diferentes campos, al desarrollo de sus políticas  y a la solución de los  problemas del  país.   La Universidad cuenta con más de cuarenta unidades de consultoría especializadas en diferentes temas y disciplinas. A partir de las investigaciones realizadas, se  inicia  la socialización y la aplicación de nuevos conocimientos  para ofrecerlos a diferentes organizaciones de Colombia y el exterior,  factores con los que se adquiere  gran experiencia y reconocimiento.

En esta medida,  la consultoría y asesoría en la Universidad está dirigida  a orientar o a capacitar a una entidad para la solución de problemas de carácter científico, técnico y administrativo. Engloba todos aquellos casos en los cuales se proporciona ayuda al usuario del bien o del servicio,  y responde al interés del solicitante.

Durante los últimos años, cerca de cuarenta unidades académicas facilitaron el desarrollo de proyectos de consultorías entre la universidad y el sector productivo en campos de las ciencias de la salud, la ingeniería, la arquitectura, la economía, la comunicación, la ciencia política y la educación.