Responsabilidad Social

Responsabilidad Social

Los Servicios de Alimentación de la Universidad Javeriana trabajan para contribuir a la reconstrucción y mejoramiento social del país, vinculando proveedores pertenecientes a programas de apoyo social comprando insumos con organizaciones sin ánimo de lucro, como:

TANÁ  un Proyecto de la Fundación Clinton es una alternativa de ingresos y desarrollo para más de 120 mujeres afrocolombianas del Choco y sus familias. Cultivan y procesan especias de manera tradicional y orgánica, contribuyendo a la conservación de una de las regiones con mayor biodiversidad en el mundo y que, paradójicamente, es la región más pobre de Colombia.

Red Ecolsierra: La Red de Productores Ecológicos de la Sierra Nevada de Santa Marta genera producción sostenible de productos orgánicos; estrategia para estimular la conservación de los bosques para la prevención y sustitución de cultivo ilícitos.

Agroamazonia S.A: Es una empresa agroindustrial, dedicada a la producción, transformación y comercialización de productos amazónicos, de la cual se benefician 332 familias que decidieron acogerse al programa de sustitución de cultivos ilícitos y se dedican al cultivo de palma de Chontaduro (Bactris Gassipaes), materia prima para la producción de palmitos en conserva.

Servicios de Alimentación comprometidos con el medio ambiente

En los Servicios de Alimentación estamos comprometidos  con el medio ambiente, por lo cual trabajamos todos los días por tener procesos de producción limpios, clasificamos los residuos generados, usamos en su mayoría productos biodegradables y reciclamos aquellos que no los son.

  • Actualmente trabajamos con platos biodegradables, fabricados con almidón de maíz, los cuales están certificados por la fda. estos platos se descomponen en el término de 60 días.
  • Los vasos son elaborados de derivados  de  plantas  naturales que reducen las emisiones de co2. con el uso  de estos envases estamos contribuyendo a disminuir la contaminación.
  • Nuestras servilletas están hechas con recursos renovables.
  • Controlamos la clasificación de residuos sólidos
  • Tenemos un programa de reciclaje que implementamos en los Servicios de Alimentación donde todos nuestros residuos sólidos son seleccionados y reciclados