Dirección de Asuntos Internacionales

Visita Padre Ron Anton, S.J., junio 2009 ©Universidad Javeriana


Dirección de Asuntos Internacionales

La Dirección de Asuntos Internacionales es la oficina de la administración central de la Universidad que apoya los procesos de internacionalización. Ésta se encuentra adscrita a la Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Interinstitucionales y tiene a su cargo la promoción, orientación, apoyo, difusión y seguimiento a la gestión de la internacionalización por parte de las Unidades Académicas de la Universidad.


Las áreas de apoyo de la Secretaría de Asuntos Internacionales son: [*1]

  • Movilidad de estudiantes, profesores, directivos y personal administrativo con propósitos académicos, docentes, investigativos, de representación institucional y gestión de cooperación desde y hacia la Universidad.

  • Internacionalización del Currículo: iniciativas que propendan por el acercamiento a los sistemas de educación superior y cultura de otros países; gestión de programas de doble titulación, titulación conjunta y los procesos de acreditación internacional de programas; la promoción de programas de idiomas extranjeros y formación avanzada.

  • Internacionalización de la Investigación: procesos de participación en redes internacionales de investigación; proyectos de cooperación internacional; y generación de oportunidades para el desarrollo de pasantías, doctorados y pos doctorados.

  • Internacionalización de la Extensión: procesos de difusión y promoción de la oferta académica y servicios de la Universidad en el ámbito internacional; organización y participación en encuentros, ferias, exposiciones y cátedras internacionales.

  • Identificación y Difusión de Oportunidades en el Exterior: búsqueda y negociación de nuevas oportunidades de internacionalización; apoyo a la administración institucional de becas y otros apoyos en el exterior.

  • Convenios Internacionales, Redes y Asociaciones: acompañamiento en la elaboración y seguimiento de propuestas de convenio de carácter internacional; identificación y difusión de oportunidades de afiliación y participación en redes, asociaciones y trabajo con pares académicos; apoyo y seguimiento a la participación en éstas y a sus resultados.


[*1] "La Internacionalización de la Pontificia Universidad Javeriana" Comité Ad hoc para la Internacionalización, octubre 2006