Buscar: en:
Facultad de Teología

Medio Universitario

Presentación general

El Medio Universitario en la Facultad de Teología es un instancia que contribuye con el desarrollo de la Formación integral. Coherente con la Filosofía  Institucional, se propone mediante distintos proyectos y actividades darle sentido al ser y al quehacer Institucional. El Medio Universitario hace explicita su responsabilidad a través de acciones que motivan el diálogo entre las ciencias, el cumplimiento de los objetivos institucionales representados en cada uno de los programas, la investigación y la extensión de la Facultad en la búsqueda de respuestas al momento histórico.

Asume el concepto de formación integral como un "proceso continuo, permanente y participativo que busca desarrollar armónica y coherentemente todas y cada una de las dimensiones del ser humano (ética, espiritual, cognitiva, afectiva, comunicativa, estética, corporal y socio política, a fin de lograr su realización plena en la sociedad)".1 Esto es, la concepción de un sujeto pluridimensional e integrado en una unidad, lo cual supone, desde el Proyecto Educativo pontencializar procesos que le son propios a cada una de las dimensiones.

Funciones

• Promover en la Facultad las actividades propias del Medio Universitario.

• Trabajar por el bienestar de la comunidad educativa mediante la promoción y realización de actividades que fortalezcan la Formación Integral de sus miembros.

• Proponer al Consejo de Facultad planes, actividades, programas, proyectos y políticas relacionadas con la formación Integral y el bienestar universitario de la Facultad y de la comunidad educativa javeriana en general.

• Fomentar y desarrollar procesos de evaluación de actividades y proyectos al interior de la Facultad.

• Detectar situaciones, comportamientos e imaginarios que permitan identificar necesidades y cambios al interior y exterior de la comunidad de la Facultad.

• Ejecutar servicios y proyectos interdisciplinarios en relación con la naturaleza del Medio Universitario.

• Presentar informes de gestión al Consejo de Facultad y, a través del Decano Académico, a la Vicerrectoría del Medio Universitario.

Miembros

P. Hermann Rodríguez Osorio, S.J.
Decano Académico
hermann.rodriguez@javeriana.edu.co
Joaquín Polo Montalvo
Asistente Decanatura Académica
polo.j@javeriana.edu.co
Sandra Murillo
Secretaria Decanatura Académica
smurillo@javeriana.edu.co
1. ACODESI, La formación integral y sus dimensiones. Propuesta educativa No. 3, Editorial Kimpres Ltda., Bogotá, 1999, p. 13.