Buscar: en:
Facultad de Psicología
Consultores en Psicología
Introducción
Consultores en Psicología es una Institución perteneciente a la Facultad de Psicología de la Pontificia Universidad Javeriana. Nuestra misión es brindar atención psicológica a la comunidad extrauniversitaria; ofrecer un espacio de formación para estudiantes de pregrado y postgrado en el área clínica; y desarrollar investigaciones que contribuyan a la comprensión e intervención de problemáticas de salud mental relevantes para la sociedad colombiana.
Objetivos de Consultores
Ofrecer a estudiantes de pregrado y postgrado un espacio formativo y de servicio que cumpla con sus expectativas.

Brindar intervenciones de calidad que respondan a las necesidades psicológicas de los consultantes.

Estructurar equipos interdisciplinarios de acuerdo a la investigación o intervención que se realice.

Establecer, coordinar y supervisar convenios con entidades de diferente índole, generando alianzas estratégicas que tiendan a la optimización de recursos e implementación de un desarrollo adecuado de las investigaciones e intervenciones dentro y fuera de nuestra Institución.
Área de Formación e Investigación
Consultores en psicología forma parte importante de las posibilidades que la Facultad ofrece a sus estudiantes en los campos Formativo, Investigativo y de Intervención.

De acuerdo con los lineamientos de la Facultad, los estudiantes pueden acceder a los enfoques Sistémico, Psicoanalítico y Comportamental – Cognoscitivo, para orientar su que hacer clínico e investigativo.

A su vez, Consultores ofrece un espacio de encuentro entre diferentes disciplinas que realizando abordajes particulares aporta a la comprensión e intervención de la complejidad de los seres humanos que nos consultan.
Servicios que se ofrecen
Psicoterapia individual, de pareja y/o familia por diferentes enfoques.

Evaluación psicológica y neuropsicológica.

Evaluación y consulta por psiquiatría.
Filosofía de Atención al Paciente
Los consultantes son personas integrales que no se sienten bien y están en busca de ayuda.

Los colaboradores (estudiantes, supervisores, administrativos) son personas en formación permanente y deseosas de brindar el mejor servicio posible de acuerdo con los recursos y posibilidades de la Institución.

La información es confidencial; no será dada sin el consentimiento del paciente, excepto cuando la ley lo requiera o exista un riesgo de daño a otros o a sí mismo.

El respeto y cuidado por quien consulta es nuestra prioridad.

El paciente tiene derecho a expresar su opinión acerca de la atención que está recibiendo al estudiante y/o profesional, quien ofrecerá alternativas de solución.
Proceso de Atención
Solicitud de citas: Se puede hacer personalmente en nuestras instalaciones ubicadas en la Calle 40A No. 13 – 09 Edificio UGI Piso 22; o por teléfono llamando al 3208320 Extensiones 5405 ó 5407, o al 2-457808.

Asistencia a la primera consulta: Debe traer una fotocopia de su documento de identidad o el de su hijo y una de un servicio público de su residencia.

Tratamiento: Se llegará a un acuerdo acerca del número de sesiones semanales, el tiempo de duración de las mismas y los horarios, para que sean de su conveniencia.
Principios de Nuestra Atención
La información es confidencial; no será dada sin su consentimiento, excepto cuando la ley lo requiera o exista un riesgo de daño a otros o a sí mismo.

El respeto y cuidado por quien consulta es nuestra prioridad.

Los estudiantes y/o profesionales son supervisados por un docente para brindar una ayuda de calidad.

Usted tiene derecho a expresar su opinión acerca de la atención que está recibiendo al estudiante y/o profesional, quien ofrecerá alternativas de solución.
Costos
Primera Entrevista $5.500

Familias o Pareja: $7.500

Sesiones de Tratamiento Por definir según estudio socioeconómico

Estrato 3: $5.500
Estrato 2: $4.500
Estrato 1: $3.500

Evaluación Neuropsicológica $58.000