Buscar: en:
Facultad de Psicología
Laboratorio de Psicología - Presentación

El primer laboratorio de Psicología de la Pontificia Universidad Javerianafue creado en 1972 y fue llamado el "Laboratorio Watson de Psicología Experimental", el cual fue fundado por un grupo de estudiantes de psicología. En este laboratorio se creaban y utilizaban instrumentos para distintas investigaciones de carácter psicológico. Debido a que los fundadores tomaron rumbos diferentes el laboratorio cerró en 1974. 

En el periodo de 1974 a 1979, Abel Barahona promueve la reapertura del laboratorio de psicología, esto inició formalmente con apoyo de la facultad. "Este laboratorio se construyó como laboratorio de experimentación con ratas sobre temas de aprendizaje, discriminación, programas de reforzamiento y otros" (Los laboratorios de la psique, pp36)

"Un laboratorio es un lugar adecuado y equipado con diversos instrumentos de medida o equipos donde se realizan experimentos , análisis e investigaciones científicas, según la rama de la ciencia a la que esté adscrito, que tienen como propósito encontrar y construir soluciones a los problemas tanto teóricos como prácticos ." (Utria, 2009, p.550)

Cualquier información adicional, comuníquese al Tel. 3208320 Ext. 5713 Fax: 5717 milton.bermudez@javeriana.edu.co