Buscar: en:
Facultad de Psicología
Decanatura del Medio Universitario
Si bien es cierto que la Decana Académica y la Decana del Medio Universitario deben animar la consecución de este propósito, los Estatutos de la Universidad precisan que la creación del medio universitario propicio para la formación integral le compete a todas y cada una de las personas de la Universidad. Este medio universitario es entonces el ambiente y las condiciones que deben atravesar todas las dinámicas, interacciones y procesos de la vida universitaria; se trata de una construcción permanente que involucra a estudiantes, docentes, personal administrativo y directivas de la Universidad.

Por su parte, la Decana del Medio Universitario hace explícitos los principios y valores de la Universidad Javeriana y vela porque todas las interacciones y procesos universitarios que se adelantan en la Facultad sean consistentes con ellos. También promueve y apoya los proyectos e iniciativas que se planteen desde la Universidad o desde la Facultad, conducentes a la construcción de comunidad educativa, al fomento de la participación, al desarrollo de las personas, a su bienestar y al mejoramiento de su calidad de vida.

Propiciar y mantener de manera conjunta con la Decana Académica los vínculos con los Exalumnos de la Facultad y con las organizaciones que los reúnen.

Coordina el programa Tiempos para la Solidaridad para egresados y egresadas.

Para conocer con detalle las funciones específicas que la Universidad Javeriana asigna a la Decana del Medio Universitario ver Reglamento Orgánico
Comité del Medio Universitario
Este comité tiene como función planear, evaluar y hacer seguimiento de las diferentes acciones de la Decanatura del Medio Universitario y de su manera de incidir en la vida de la facultad.

El Comité de reúne quincenalmente.

- El Comité está conformado de la siguiente manera:

Decana del Medio Universitario
Asesor Espiritual de la Facultad
Profesora
Administrativo
Agente de pastoral
Coordinadores de los grupos estudiantiles
Secretaria de la Decanatura del Medio Universitario
Grupos
En la Decanatura del Medio Universitario se constituyen diferentes grupos de estudiantes, de profesores y administrativos desde los cuales se llevan a cabo diferentes acciones con el fin de propiciar la participación y el desarrollo de la formación integral, estos grupos son:

Revista Psiké
Grupos Psique
Danzarte
Teatro
Cuentería
Academos
Deportes
Alucine
Takora
Hyde
Red de estudiantes de Clínica Sistémica (posgrado)