Buscar: en:
Facultad de Psicología
Decanatura Academica
La Decanatura Académica en conjunto con la Decanatura del Medio Universitario son las responsables de la orientación y marcha de la Facultad, en conformidad con la misión y proyecto educativo institucionales.

Una de las tareas fundamentales de ambas decanaturas, señalada en la misión de la Universidad Javeriana, es velar por "la formación integral [entendida como] una modalidad de educación que procura el desarrollo armónico de todas las dimensiones del individuo. Cada persona es agente de su propia formación. Esta favorece tanto el crecimiento hacia la autonomía del individuo como su ubicación en la sociedad, para que pueda asumir la herencia de las generaciones anteriores y para que sea capaz, ante los desafíos del futuro, de tomar decisiones responsables a nivel personal, religioso, científico, cultural y político" (P.E. 07).

En particular a la Decana Académica le concierne orientar el desarrollo de todas aquellas actividades, tanto académicas como administrativas, que lleva a cabo internamente la Facultad entre sus unidades académicas, así como la vinculación con otras unidades de la Universidad o con entidades externas.

Dirigir la planeación de las actividades a cargo de los Directores de Unidades Académicas, de los profesores, del Secretario de Facultad y demás Personal Administrativo, y realizar, de común acuerdo con la Decana del Medio Universitario, su evaluación periódica.

Dirigir los procesos de admisión, promoción y exclusión académica, así como lo relativo a los grados de los Estudiantes de la Facultad, según lo establecido en el Reglamento de Estudiantes y otras disposiciones fijadas al respecto.

Propiciar y mantener de manera conjunta con la Decana del Medio Universitario los vínculos con los Exalumnos de la Facultad y con las organizaciones que los reúnen.

Para conocer con detalle las funciones específicas que la Universidad Javeriana asigna a la Decana Académica ver Reglamento Orgánico