Buscar: en:
Facultad de Psicología
Presentación
El Departamento de Psicología, adscrito a la Facultad de Psicología, es la unidad académica responsable del desarrollo de la psicología en cuanto disciplina científica y profesión.

El Departamento cumple su función institucional a través de la conformación de una comunidad académica orientada al ejercicio de labores docentes, investigativas y de servicio, a la luz de los principios de rigor disciplinar, diálogo interdisciplinar y relevancia social.

Mediante los procesos de selección, seguimiento, capacitación y promoción de las y los docentes e investigadores, el Departamento procura fomentar:

a) La cualificación permanente de sus acciones docentes articuladas a los programas de formación de todos los y las estudiantes de la Universidad, tanto de la carrera de Psicología como de las demás carreras y programas de posgrado.

b) La producción investigativa, abierta a los múltiples problemas de relevancia psicosocial, con una mirada interdisciplinaria que impulse la búsqueda de nuevas alternativas de comprensión e intervención (para ampliar la información ir a Grupos de Investigación Facultad de Psicología).

c) El Departamento de Psicología promueve, coordina y evalúa el desarrollo de las actividades investigativas de los Grupos, sus líneas y proyectos de investigación.