Historia

La Facultad de Odontología, creada por la Pontificia Universidad Javeriana, el 23 de octubre de 1950, inició labores el 20 de febrero de 1951. Posteriormente el Ministerio de Educación Nacional aprobó su funcionamiento mediante la Resolución Nº 1660 del 7 de junio de 1956. La carrera que inicialmente funcionó anualmente, fue semestralizada en 1974, y actualmente consta de 10 semestres académicos.

En la actualidad, los currículos de la Facultad se fundamentan en los siguientes enfoques:

· El hombre como ser integral
· La formación integral
· El aprendizaje por problemas odontológicos · La formación basada en competencias

Se asume a través de la educación, entendida como proceso de autoformación y autoconciencia, siendo el alumno el centro y principal agente del mismo, y cuya finalidad es la de favorecer la formación de actitudes investigativas haciendo énfasis en los procesos de aprendizaje a partir del descubrimiento, la reflexión y el planteamiento y solución de problemas.

La Facultad proporciona a sus estudiantes los materiales dentales necesarios para el desarrollo de las prácticas programadas.