Buscar: en:
Facultad de Odontología

Decanatura del Medio Universitario

Presentación Decanatura del Medio Universitario

Pertenece a la cultura organizacional de la Pontificia Universidad Javeriana disponer de doble Decano al interior de cada Facultad: Decano Académico y Decano del Medio Universitario. Los dos son autoridades personales de la Facultad, quienes ejecutan las políticas emanadas del Consejo de Facultad en razón de autoridad colegiada. Aunque cada uno de los Decanos tiene funciones propias, muchas son compartidas y se gobierna la Facultad con actitud dialogal y consensual. Ninguno es jefe del otro. Y en ausencia de uno el otro lo reemplaza.

La oferta que la Javeriana realiza de un plus de valores morales, enriquecedores de los programas académicos, se concreta con las actividades propias de la Decanatura del Medio Universitario en dos aspectos: “Formación Integral” y bienestar de estudiantes, profesores y personal administrativo.

Se entiende por Formación Integral, “una modalidad de educación que procura el desarrollo armónico de todas las dimensiones del Ser Humano”. Formación de estudiantes de pregrado, postgrado y Educación Continua que, de acuerdo con el documento de Misión, debe estar centrada en los currículos. Se entiende por currículo “la vida toda del estudiante”, lo cual implica tanto las actividades eminentemente académicas como las del Medio Universitario: deportivas, pastorales, artísticas y culturales.

Así pues, la Decanatura del Medio Universitario está muy atenta al cultivo personalizado de todas las cualidades de los estudiantes: intelectuales, afectivas, familiares y sociales. Todo esto, respetando la libertad de conciencia, en un horizonte de valores éticos, morales y religiosos.

ACTIVIDADES DEL MEDIO UNIVERSITARIO

- PASTORAL
Ver

- Centro de Formación Deportiva
Ver
Padre Virgilio Zea, S.J.
María Claudia Duarte Martínez
Cristina Stella Bahamón Camargo