Buscar: en:
Facultad de Odontología

Presentación

Dr. Mario Rafael Romero Sánchez
Email: romero.mario@javeriana.edu.co

Perfil

Odontólogo  Universidad Javeriana 1988
Especialista en Odontopediatría Universidad de Costa Rica 1994
Odontopediatra Hospital de Engativa desde 1996 hasta 2013
Docente de Pregrado y de Postgrado de la Facultad de Odontología de la Pontificia - Universidad Javeriana desde 1997 hasta la fecha
Docente de Pregrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Del Bosque de1994 al 2000
Jefe de sección de Odontopediatría del departamento de Cráneofacial de 2000-  2001
Realizó el Programa de Formación en Competencias Directivas Genéricas.
Redes conversacionales. Newfield Consulting. Pontificia Universidad Javeriana.
Director del Departamento del Sistema Craneofacial desde el año 2008 hasta abril de 2014
Coordinador del módulo de emergencias en odontología pediátrica
del diplomado emergencias en odontología de educación contínua.

Conferencista nacional e internacional

 

Dirección de Carrera

La Dirección de Carrera, de acuerdo con el reglamento de unidades académicas de la Universidad Javeriana,  tiene a su cargo la dirección inmediata de las actividades curriculares y administrativas que se realizan en la carrera.

La principal responsabilidad es el desarrollo del currículo, para garantizar la excelencia profesional dentro de una perspectiva de formación integral.

El director de carrera, depende directamente del Decano Académico y debe trabajar en conjunto con los dos Decanos, para la formación integral de los estudiantes.

Procura la consolidación y el bienestar integral de los estudiantes y los profesores que prestan servicio a la carrera, y debe actuar en coordinación con los directores de departamento.

Funciones del Director de Carrera

- Convocar y presidir el comité de carrera y las demás reuniones de la carrera.

- Coordinar acciones necesarias para dar cumplimiento a las disposiciones curriculares emanadas del consejo de la facultad o de autoridades de gobierno superiores.

- Acordar con los Directores de Departamento, los profesores responsables de las asignaturas y de otros servicios académicos requeridos por el programa.

- Suministrar información y colaborar en la elaboración y actualización de los programas de las asignaturas ofrecidas por los departamentos que prestan servicios docentes a la carrera.

- Coordinar y supervisar la programación académica y el desarrollo de las actividades curriculares a cargo de los profesores que prestan servicios académicos a la carrera, y mantener informados de ello a los directores de Departamento.

- Informar orientar y dirigir a los estudiantes del programa en todos los aspectos relacionados con su formación, y adelantar los procesos académico/administrativos correspondientes.