Buscar: en:
Facultad de Medicina
Presentación
El tener la posibilidad de pensar el proyecto de vida como profesional y desde que lugar se desea comprender el mundo es un reto fundamental en el desarrollo de las personas. Dentro del proceso de formación de los individuos, inicialmente trascurren los años académicos uno tras de otro sin casi tener que meditar sobre le impacto de los mismo en un futuro o sobre las empatías que nos genera cada temática en particular, casi que es un fluir de eventos frente a los cuales solo tengo sensaciones de placer o displacer, pero el tener que decidir sobre un futuro profesional implica generar una reflexión frente a un futuro lejano que muchas veces no se logra visualizar claramente.

Es por ello que el curso Premedico expone al estudiante frente a diversos contextos de desarrollo que se presentan en el campo de la salud, a través de metodologías de acompañamiento y discusión que permiten ir generando una conciencia crítica frente a el papel que se asume como profesional en la medicina y buscando generar conceptos que permitan tomar una decisión del proyecto de vida.

Como complemento prioritario se establece una nivelación de asignaturas que se constituyen en el fundamento de la comprensión y abordaje de la medicina y otras disciplinas del campo de la salud, logrando un mejor entrenamiento y bases teóricas para lograr un mejor desempeño en el desarrollo de la carrera y futura práctica profesional.
Dirigido a
Estudiantes que terminen su bachillerato académico y desean clarificar su vocación o interés para estudiar Medicina.
Objetivos

* Reforzar los conocimientos necesarios para el ingreso a la Facultad de Medicina.

* Ofrecer la posibilidad de un conocimiento más cercano y real de lo que es la Medicina para que así se pueda tomar una decisión madura.

Asignaturas y número de créditos:
Orientación Médica 3 Créditos
Metodología del Estudio 1 Créditos
Química  3 Créditos
Biofísica 3 Créditos
Bioquímica 1 Créditos
Biología Celular y Humana 3 Créditos
Primeros Auxilios 2 Créditos

Oportunidades:
Los estudiantes que aprueben la totalidad de las asignaturas, cuyo promedio ponderado se encuentre dentro del 20% superior del total de alumnos matriculados que finalicen el curso y que realicen proceso de inscripción para admisión a la carrera de Medicina, serán preseleccionados para llevar a cabo entrevista y pruebas especiales.
Valor de la matrícula:

Matrícula: $4.678.000
Una vez  matriculado el estudiante, la devolución de dinero cancelado por éste concepto se regirá por las directrices establecidas en el numeral 37 de  “Normas y Procedimientos Generales Para los Aspectos Administrativos de la Matrícula…”

Inscripciones:
Lugar:  Hospital Universitario San Ignacio,  Piso 8 – Facultad de Medicina
Fecha:  9 y 10 de junio de 2014
Horario:  De 8:00 a.m. a 12:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00  p.m.
Valor inscripción:  $ 70.850
Documentación requerida:
* Formulario debidamente diligenciado
* Una fotografía 3x4 a color
* Fotocopia del documento de identidad
* Fotocopia del Diploma y/o acta de grado
* ICFES (Fotocopia de la tarjeta de resultados)