Buscar: en:
Facultad de Medicina
Presentación

La dirección de posgrados ejecuta acciones educativas, administrativas y de gestión participativa en su área de influencia que son los programas de posgrado y sus contextos. De esta manera se define el campo de acción conformado por los profesores y los estudiantes de posgrado, los programas a los que pertenecen y los vínculos internos y externos establecidos para el desarrollo de los mismos.

Los usuarios de la Oficina, por lo tanto, son principalmente los directores de los programas, los estudiantes de posgrado, las instituciones, el personal docente y administrativo relacionados directa e indirectamente con el desarrollo de los programas.

Es así como la función más importante, la de facilitadora y articuladora de todos los procesos, es ejercida sin obstáculos, estableciéndose como una importante instancia de consulta y de resolución de problemas e inquietudes generados durante el desarrollo de los programas de posgrado en nuestra Facultad.

El Comité de Posgrados se ha constituido como el ente formal y ejecutor de la Dirección de Posgrados. En esta instancia se desarrollan sus acciones institucionales, se resuelven la mayoría de los problemas, se formalizan y se normatizan los procesos. Cuando una modificación o sugerencia a partir de las acciones de esta Dirección generada y consignada en los archivos de los Comités de Educación es de suficiente importancia como para ser discutida o divulgada más ampliamente, es llevada al Consejo de la Facultad y consignada en sus Actas.

En asocio con la Facultad de Ciencias se ofrecen los programas de Doctorado  y Maestría en Ciencias Biológicas