Buscar: en:
Facultad de Ingeniería

Presentación

Las edificaciones son el punto de partida de prácticamente la totalidad de sectores económicos, y sobre la cual se pueden implementar otros desarrollos, en tal sentido, las construcciones son una necesidad permanente y día a día con mayores exigencias de calidad y eficiencia. En ese marco, la formación de especialistas para la ejecución de campo, con nueva tecnologías de equipos, materiales, procesos, administración, entre otras competencias, es una necesidad actual y del futuro.

En la especialización se hace énfasis en las tecnologías de construcción de edificaciones en las cuales el ser humano habita o trabaja, por ejemplo: Vivienda, comercio, instituciones, industria, educación, salud, hotelería, entre otros, no obstante, las asignaturas de formación otorgan solidez para cualquier campo constructivo.

El programa se imparte desde el año 2002, con dos cohortes al año, y está orientado a profesionales con título de Ingeniero Civil o Arquitecto, y al igual que la Especialización en Gerencia de Proyectos, es un programa exitoso que se ofrece en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Registro SNIES 7576

Titulo que otorga: Especialista en Tecnología de la Construcción de Edificaciones