Buscar: en:
Facultad de Ingeniería

Presentación

El Doctorado en Ingeniería, adscrito a la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana, es un programa académico de nivel de posgrado, ofrecido en la modalidad presencial, jornada diurna con una duración de 3 a 5 años, esto dependiendo si el estudiante posee un título de maestría. El Programa comprende de al menos 120 créditos académicos y confiere el título de Doctor en Ingeniería.

El programa está dirigido a ingenieros y profesionales relacionados con la disciplina dispuestos a formarse como investigadores. Tendrán por tanto cabida, ingenieros, físicos, matemáticos y egresados de disciplinas y ciencias afines a la Ingeniería, quienes habiendo obtenido un título universitario aplicable al área en la que se desea desarrollar el programa de Doctorado. Deben demostrar un nivel académico y profesional destacado durante sus estudios y/o en el ejercicio de su profesión. 

El egresado del Doctorado en Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana estará formado en los niveles más altos de investigación y poseerá conocimientos que reflejen el estado del arte en un área específica, en particular las asociadas a las líneas y los grupos de investigación de la Facultad de Ingeniería. En cualquier instancia estará en capacidad de:

  • Proporcionar soluciones a problemas relevantes en su área de trabajo y desarrollarlas con base en un trabajo metódico y ordenado a través de un análisis crítico e independiente.
  • Plantear y dimensionar cualquier problema en su área de trabajo de manera precisa aportando continuamente al desarrollo de su área de interés mediante el continuo desarrollo de investigación original.
  • Transmitir su conocimiento de forma clara y efectiva.
  • Proponer y dirigir proyectos de investigación y trabajar en equipo.
  • Participar activamente en la solución de problemas de interés nacional y global, proponiendo alternativas de solución acordes con la realidad nacional y dentro de un marco ético, moral y de compromiso social.