Buscar: en:
Facultad de Ingeniería

Trámites y servicios

La Coordinación de Relaciones con Egresados –CREA- de la Facultad de Ingeniería quiere facilitar a sus egresados los trámites de:

Carné de Egresado

Con este documento que lo identifica como graduado de nuestra Institución, tendrá la posibilidad de acceder a todo el portafolio de servicios y beneficios que ha diseñado la Universidad para sus egresados.

Tarjeta Profesional

En la actualidad existen varios consejos que agrupan a los profesionales de la Ingeniería según las actividades que estos desempeñan. Estos consejos, acatando la ley 51 de 1986 y la ley 842 de 2003 indican que para poder ejercer legalmente la Ingeniería, sus profesiones afines o sus profesiones auxiliares en el territorio nacional, en las ramas o especialidades regidas por estas leyes, se requiere estar matriculado o inscrito en el Registro Profesional respectivo, lo cual se acreditará con la presentación de la tarjeta o documento adoptado por este para tal fin.

Esta exigencia se hace con el fin de garantizar que los profesionales que ejerzan la ingeniería cumplan con los siguientes requisitos:

  • Hayan adquirido el título académico de Ingeniero en cualquiera de sus ramas, otorgado por Instituciones de Educación Superior oficialmente reconocidas, de acuerdo con las normas legales vigentes.
  • Hayan adquirido el título académico de Ingeniero en cualquiera de sus ramas, otorgado por Instituciones de Educación Superior que funcionen en países con los cuales Colombia haya celebrado tratados o convenios sobre reciprocidad de títulos, situación que debe ser avalada por el ICFES o por el organismo que se determine para tal efecto.
  • Hayan adquirido el título académico de Ingeniero en cualquiera de sus ramas, otorgado por Instituciones de Educación Superior que funcionen en países con los cuales Colombia no haya celebrado tratados o convenios sobre reciprocidad de títulos; siempre y cuando hayan obtenido la homologación o convalidación del título académico ante las autoridades competentes, conforme con las normas vigentes sobre la materia.