Buscar: en:
Facultad de Ingeniería

Proyección social

Presentación

En 1.984, la Facultad de Ingeniería fortalece su intervención y otorga la obligatoriedad de la asignatura 'Consultorías Universitarias' con el propósito de brindar esta experiencia a todos los alumnos en pro de una formación integral que conjuga la técnica y la acción social. En el año 2001 la asignatura es llamada 'Práctica Social' con el fin de afianzar el contacto directo con el país, de tal manera que los estudiantes compartan lo aprendido en el transcurso de la vida universitaria al servicio social comunitario. Durante el año 2004 la Carrera de Ingeniería Industrial culminó el proceso de reflexión y evaluación curricular, con el fin de realizar la redefinición del perfil del egresado y el nuevo plan de estudios acorde con éste perfil. A partir de este momento, la asignatura es llamada 'PROYECTO SOCIAL UNIVERSITARIO' La asignatura se enmarca en la Misión de la Universidad Javeriana cuando se mencionan los siguientes puntos: 'En el inmediato futuro, la Universidad Javeriana impulsará prioritariamente la investigación y la formación integral centrada en los currículos; fortalecerá su condición de universidad interdisciplinaria; y vigorizará su presencia en el país contribuyendo especialmente a la solución de las problemáticas siguientes: La intolerancia y el desconocimiento de la pluralidad y la diversidad. La discriminación social y la concentración del poder económico y político...'

Objetivo General

Brindar al estudiante la oportunidad de prestar un servicio de asesoría y/o capacitación técnica a instituciones y organizaciones empresariales de sectores menos favorecidos del país, mediante la aplicación práctica de los conocimientos de la Ingeniería Industrial, como complemento a su formación integral.

Objetivos de Formación

Cultivar y promover en el estudiante compromiso y responsabilidad con las clases menos favorecidas a través de una asesoría y una capacitación efectiva mediante el desarrollo de proyectos concretos.

- Ampliar la visión teórica del estudiante al enfrentarse a problemas reales, ofreciéndole orientación que le permita la solución de estos problemas.

- Conocer en forma directa la realidad social y empresarial del país.

- Promover en el estudiante la actitud de servicio ante los múltiples problemas del sector empresarial de pequeño tamaño.

Contactos:

Preguntas u otras inquietudes pueden ser enviadas directamente al correo de los profesores o el monitor o al siguiente correo electrónico:

Ing. Giovanna Fiorillo O
Coordinadora Proyecto Social Universitario
fiorillo@javeriana.edu.co
Teléfono: 3208320 Ext. 5548

Monitora Coordinación Proyecto Social Universitario
Ana Maria Garzón Henao
agarzonh@javeriana.edu.co