Buscar: en:
Facultad de Ingeniería

Proyección social

Información para empresas

Las instituciones interesadas en vincularse al programa de práctica social deben enviar una carta con su solicitud, indicando nombre, dirección y teléfono de la persona de contacto.

Periodo de Inscripcion Proyectos Nuevos

21 de Octubre al 20 de Noviembre
Posteriormente, la coordinación realizara una visita de diagnostico preliminar para aprobar o o la vinculación del proyecto respectivo.

Modalidades de Proyectos

La asignatura Proyecto Social Universitario cuenta con las siguientes modalidades de proyectos

Asesoría

· Asesoría técnica a empresas de pequeña escala. A partir de una guía de diagnóstico empresarial, el estudiante determina las necesidades propias en cada institución y establece un plan de acción tendiente a solucionar los problemas encontrados en sus áreas funcionales: Gerencia, Personal, Administración, Financiera, Mercadeo, Producción, Información, Servicio al Cliente.

· Asesoría técnica a instituciones del sector solidario. A partir de una guía de diagnóstico a instituciones del sector solidario, el estudiante determina las necesidades propias en cada institución y establece un plan de acción tendiente a solucionar los problemas encontrados.

· Asesoría en proyectos relacionados con el plan de desarrollo municipal. Se estudia el alcance y nivel de participación de los estudiantes de ingeniería en los proyectos definidos por los municipios, tendientes al fortalecimiento de los mismos y al desarrollo de ciertas actividades económicas.

· Asesoría técnica a instituciones públicas del sector salud. A partir del diagnóstico en las instituciones del sector salud, el estudiante determina las necesidades propias en cada institución y establece un plan de acción tendiente a solucionar los problemas encontrados.

Para estos tipos de asesorías, la Universidad establece vínculos con entidades sin ánimo de lucro como Hogares de Protección, Juntas de Acción Comunal, ONG`s, organizaciones estatales como Ministerios, Centros de Reclusión, Alcaldías Locales, entre otras, instituciones que prestan servicios de salud, y también con microempresas de sectores como alimentos, artesanías, manufactura y servicios.

Capacitación

· Capacitación a instituciones del sector solidario. A partir de una guía de diagnóstico a instituciones del sector solidario, el estudiante determina las necesidades de capacitación propias en cada comunidad y establece un plan de acción tendiente a solucionar las necesidades encontradas.

Semestre Social

Es una alternativa que brinda la Universidad para los estudiantes que quieran ofrecer a comunidades afectadas por el conflicto armado una ayuda permanente durante seis meses fuera de Bogotá. Cuenta con un sustento económico por su realización y un soporte académico frente a la Carrera de Ingeniería Industrial. Actualmente la Universidad cuenta con 26 alianzas hechas con instituciones privadas y públicas de todo el país, con estas alianzas, la Universidad ofrece a la comunidad estudiantil nuevas opciones a la comunidad estudiantil, para que puedan prestar su servicio social.