Buscar: en:
Facultad de Ingeniería

Estudiantes

Trabajos de grado

Procedimientos de Entrega Final

Las fechas de entrega final están destinadas para organizar el los tiempos de Trabajos de Grado de forma semestral. Pueden ser consultadas en el cronograma anual de trabajos de grado en la página de la Carrera de Ingeniería Electrónica. Es necesario tener en cuentas tales fechas para aspirar a una de las dos ceremonias anuales de graduación programadas en abril y septiembre de cada año.Consulte además los precedimientos de entrega de hardware e informe final. (Ver más...)

Cronograma Anual de Trabajos de Grado

Tenga en cuenta las fechas establecidas para entregas de Propuestas y entregas Finales en cada uno de los periodos académicos. (Ver más...)

Definición y Objetivos del Trabajo de Grado

El TRABAJO DE GRADO constituye un requisito obligatorio, de los planes de estudio, para optar por el título en cada uno de los programas de pregrado de la Facultad de Ingeniería. Tiene el propósito de que el estudiante demuestre la asimilación de las habilidades propias de su profesión y su capacidad analítica en la formulación y solución de problemas en el campo de su especialidad. (Ver más...)

Proceso Inscripción y Desarrollo de Trabajo de Grado

Si usted como estudiante ha llegado a la etapa final de su formación profesional en Ingeniería Electrónica debe tener presente el proceso de inscripción y desarrollo de un Trabajo de Grado. (Ver más...)

Evaluación de Trabajos de Grado

Consulte las directrices para evaluación de Trabajos de Grado. (Ver más...)

Solicitud de Prórroga

En caso de no poder cumplir con las fechas propuestas de trabajo de grado, usted tiene derecho a solicitar una prórroga de entrega. (Ver más...)

Modalidades de Trabajos De Grado

El Trabajo de Grado podrá desarrollarse en diferentes modalidades de acuerdo con la naturaleza del mismo, que en cualquiera de los casos deberá estar en consonancia con la intencionalidad y la investigación formativa. (Ver más...)

Temáticas Permitidas

Las temáticas permitidas están enmarcadas en algunos de los distintos tópicos que maneja IEEE. Así los trabajos de grado están sustentados en el contexto de la comunidad científica internacional entregando como requisito adicional el compendio de palabras clave (IEEE) que describen el proyecto. (Ver más...)

Presentación de Propuestas

Una Propuesta Inicial debe presentar información básica que demuestre el conocimiento claro del problema, la validez y el objetivo del trabajo, así como la factibilidad del mismo, de acuerdo con las estrategias de solución adoptadas para llevarlo a cabo. (Ver más...)

Presentación del Proyecto

El proyecto es un documento que recoge las etapas preliminares de investigación teórica y/o diseño de la solución. No debe sobrepasar 30 páginas. Consulte las directrices apra la presentación de este documento. (ver mas...)

Formato de Solicitud de Cubículo y Recursos del Laboratorio

Una vez entregado el documento "Proyecto" en la Dirección de Carrera - Coordinación de Trabajos de Grado, puede solicitar cubículo y recursos en el Laboratorio de Electrónica diligenciando debidamente el siguiente formato. (Descargar...)

Presentación del Informe Final

Una vez realizados los desarrollos prácticos correspondientes al Trabajo se debe presentar un Informe Final. Consulte la guía para presentación de informes finales. (Ver más...)

Derechos de autor

Consulte algunos aspectos importantes referentes a los derechos de autor en trabajos de grado. (Ver más...)