Buscar: en:
Facultad de Ingeniería

Proyección social

Presentación

Proyecto Social Universitario

La Práctica Social Estudiantil, es una asignatura creada bajo los postulados de formación social del estudiante javeriano, en la búsqueda de generar una actitud de reflexión y cambio, al estar involucrado un contexto social y una realidad nacional. (Ver más...)

Una de las preocupaciones de la Pontificia Universidad Javeriana, ha sido la de dar a sus estudiantes una formación integral, trascendiendo no solo en la excelencia académica sino también en el área humanística.

Aunque la formación integral debe darse a través del currículo, la Carrera de Ingeniería Electrónica, incluyó la asignatura Proyecto Social Universitario, en 9° semestre a partir del año de 1989.

Dentro de esta Práctica Social, los estudiantes, encuentran la oportunidad de conocer parte de la realidad social del país y la ocasión de Servir con su profesión a solucionar en parte sus problemas.

Zonas de Influencia e Instituciones Beneficiadas

Las Prácticas Sociales, se han venido desarrollando dentro y fuera de la ciudad de Bogotá. En la zona urbana se ha intervenido en... (Ver más...)

Recursos Humanos y Modalidades

Los estudiantes asignados al programa de Práctica Social Estudiantil, son alumnos de último año de la carrera de Ingeniería Electrónica. Los estudiantes pueden realizar su práctica en las instituciones de diferentes maneras, según la disponibilidad de horario (Ver más...)

Capacitación

En esta área, los estudiantes de electrónica del último año, brindan capacitación a comunidades marginadas en:


a)- Introducción al manejo de los computadores.
b)- Instalaciones eléctricas residenciales.

Tecnología y Discapacidad. T&D

Esta área de trabajo se enmarca dentro de la Ingeniería de Rehabilitación, donde se brinda colaboración técnica a instituciones de discapacitados como invidentes, sordos, parapléjicos y pacientes con parálisis cerebral. Allí, se aplica la electrónica para el diseño de ayudas técnicas para la rehabilitación y capacitación de discapacitados.

Asistencia Técnica Institucional. ATI

Dentro de este programa los estudiantes realizan trabajos técnicos en instituciones sociales de bajos recursos económicos. Ejemplo mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo y recuperación de equipos.
Formato IPA
Descargue el formato de Informe de Actividades Parciales. Recuerde que debe ser debe ser entregado al profesor coordinador el primer día hábil de la semana.

Evaluación
Consulte las directrices de evaluación de la práctica social vigentes.

Formato de Evaluación - para instituciones
Descargue el formato de evaluación de resultados de la práctica social para ser diligenciado por el coordinador de práctica en caa institución.