Buscar: en:
Facultad de Ingeniería

Laboratorios

Laboratorio de Electrónica

El laboratorio de Electrónica es la unidad encargada de la infraestructura y apoyo logístico a las actividades de docencia, investigación y servicio ofrecidas por el Departamento de Electrónica. Cuenta con más de 1500 m2 distribuidos en 23 aulas.

Atiende especialmente estudiantes de la Carrera y Maestría en Ingeniería Electrónica; sin embargo, ofrece servicios a otros programas:Ingeniería de Sistemas, Estudios Musicales con énfasis en Ingeniería de Sonido y Doctorado en Ingeniería.

Algunas características:

  • Equipos e infraestructura suficientes para atender el trabajo simultáneo de más de 250 estudiantes las 24 horas del día y 7 días a la semana. 
  • Más de 25 estaciones de trabajo con equipos especializados con dedicación exclusiva –por más de 4 meses- para el desarrollo de trabajos de grado.
  • Laboratorios organizados para grupos de un número máximo de 12 estudiantes, divididos en cuatro 4 grupos de trabajo (tres estudiantes por grupo).
  • Más de 24 tipos diferentes de licencias de software especializado para ingeniería electrónica. (Herramientas de simulación)

Laboratorios especializados

  • Laboratorios dotados, en convenio con importantes empresas tales como Hewlett Packard y Alcatel-Lucent. Equipos donados por Schlumberger, Agilent, Tektronix, y Sincrón, y el Centro de Tecnologías de Telecomunicaciones ZTE- PUJ, entre otros.
  •  Laboratorios especializados en sistemas de telecomunicaciones y señales, control y automatización, electrónica de potencia, sistemas digitales, Bioingeniería, Robótica y sistemas inteligentes y más de 40 puestos de trabajo dedicados al diseño electrónico general.
  • Centro de tecnologías de telecomunicaciones ZTE que resalta el compromiso por la generación de infraestructuras modernas y acordes con los requerimientos del desarrollo de la ingeniería electrónica Javeriana.

Disponibilidad de Equipamiento

Para el servicio de estudiantes e investigadores, el laboratorio cuenta con equipos y componentes que han sido renovados en su gran mayoría y que actualmente están valorados en más de 4.000 millones de pesos.

Misión del laboratorio

Prestar un servicio de alta calidad humana y técnica a sus usuarios, colaborando en la formación integral de los estudiantes y fomentando el desarrollo del equipo de trabajo, siguiendo los principios javerianos.