Buscar: en:
Facultad de Ingeniería

Laboratorios

El Laboratorio de Pruebas y Ensayos de la Pontificia Universidad Javeriana es una entidad encargada de apoyar las labores académicas y de investigación del Departamento de Ingeniería Civil. Así mismo se encuentra a la vanguardia en equipos y por esto presta sus servicios a entidades externas, públicas y privadas para la realización de pruebas y ensayos.

Políticas de Calidad

-El laboratorio propende por su reconocimiento a nivel nacional en el desarrollo de nuevas tecnologías, docencia e investigación.

-El Laboratorio de Pruebas y Ensayos del Departamento de Ingeniería Civil de la Pontificia Universidad Javeriana desarrolla y mejora constantemente la calidad en todas sus actividades.

-El Laboratorio de Pruebas y Ensayos de la Pontificia Universidad Javeriana genera resultados de alta confiabilidad siguiendo las especificaciones técnicas para la ejecución de los ensayos y contando con personal calificado.

-El personal del Laboratorio se compromete con el cumplimiento de cada uno de los requisitos del sistema de calidad garantizando con ello un servicio que satisface las necesidades del cliente.

-La dirección se encuentra comprometida con el cumplimiento de la norma NTC ISO IEC 17025 y con la buena práctica profesional para satisfacer adecuadamente los requisitos establecidos por el cliente.

Servicios

El Laboratorio de Pruebas y Ensayos se encuentra a la vanguardia en equipos y por esto presta sus servicios a entidades externas, públicas y privadas para la realización de pruebas y ensayos para:

-Geotecnia

-Materiales de construcción

-Pavimentos

-Estructuras

-Calidad de aguas

Recursos Humanos

El Laboratorio dispone de personal profesional y técnico altamente capacitado. La planta está conformada por:

-Tres Ingenieros: Ing. Jefe de Laboratorio, Ing. De Calidad e Ing. De Pruebas y Ensayos

-Tecnólogo con formación técnica universitaria.

-Seis técnicos en áreas de Pavimentos, Suelos, Estructuras, Materiales, Hidráulica y Calidad de Aguas.

-Un auxiliar administrativo.

Así mismo cuenta con la asesoría permanente de los Profesores del Departamento de Ingeniería Civil con formación de Maestría y Doctorado en todas las áreas del conocimiento de la Ingeniería Civil.

Recursos Físicos

Adicional a los equipos convencionales de ensayo en Ingeniería Civil, el Laboratorio de Pruebas y Ensayos cuenta con los siguientes equipos de última tecnología:

-Sistema dinámico para ensayos sobre materiales y modelos estructurales marca MTS

-Equipo para efectuar ensayos triaxiales cíclicos sobre suelos y materiales granulares marca GDS.

-Nottingham Asphalt Tester (NAT) marca Cooper para efectuar ensayos dinámicos y de fatiga sobre mezclas asfálticas.

-Máquina Universal de Ensayos marca Shimadzu para efectuar ensayos de resistencia de materiales

-Sistemas de medición para efectuar pruebas estáticas y dinámicas que incluye adquisidores de datos, celdas de carga, LVDT, extensómetros, acelerómetros, strain gages, entre otros.

Investigación

Investigación El Laboratorio de Pruebas y Ensayos apoya continuamente las labores de investigación de los Grupos del Departamento de Ingeniería Civil en la ejecución de ensayos experimentales en laboratorio y en campo.
Descargas

Reglamento de estudiantes

Listado de precios 2014

Ver archivo (Click aquí)

Solicitud de servicio

Para solicitar servicios al laboratorio puede enviar una carta a la dirección que aparece en Contactos, relacionando los ensayos requeridos o utilizar el formato que se encuentra a continuación. Por favor incluir la información de la empresa (Nombre, NIT, teléfonos y e-mail), personas responsables del servicio, identificación de las muestras, descripción de los ensayos requeridos, norma de ensayo y especificación (cuando sea requerido).

Ver formato (Click aquí)

Contactos

Calle 40 No 5-50, Sótano. Facultad de Ingeniería –
Edificio José Gabriel Maldonado S.J. Bogotá D.C.
Telefax: (57-1) 3208320 ext.5373/5399/5269/5268
e-mail:
labcivil@javeriana.edu.co
vacca@javeriana.edu.co