Buscar: en:
Facultad de Filosofía

Presentación

Título que otorga: Doctor en Filosofía
Snies: 1037
Registro calificado vigente hasta agosto de 2013 52 créditos (se halla en revisión para ajustarse a la nueva Política sobre Posgrados de la Universidad).

Se dirige a personas con notable interés teórico, que hayan alcanzado un nivel de madurez filosófica equivalente al que proporciona el programa de Maestría de esta Facultad. Sin embargo, para ingresar al Doctorado no se requiere haber cursado dicho programa ni poseer un título de Maestría en Filosofía o en cualquier otra disciplina.

El programa de Doctorado pretende formar investigadores en el campo de la Filosofía que, desde un conocimiento sólido de la tradición y de la actualidad filosóficas, sean capaces de desempeñarse competentemente en algunos de los siguientes quehaceres: interpretar y analizar con rigor el pensamiento filosófico histórico en algunos de sus temas, autores y épocas; participar en forma crítica y creativa en la discusión filosófica de algunos de los problemas que aquejan a la humanidad actual; formar parte, con plena solvencia, de equipos interdisciplinarios de investigación; formar nuevos investigadores.

Para mayor información sobre el Programa Académico