Buscar: en:
Facultad de Estudios Ambientales y Rurales

Presentación

La Maestría se vale de conocimientos que permiten comprender la dimensión ambiental y proporciona mecanismos de conceptualización, interpretación y reflexión, para la construcción de herramientas en el abordaje de situaciones puntuales. Todo esto, en un escenario y enfoque interdisciplinario.

El propósito establecido en las líneas de acción del Programa Académico busca alcanzar y facilitar un análisis integrado del territorio, de la ecología del paisaje, de las tecnologías ambientales, de los instrumentos económicos, de la planificación y de la gestión ambiental del territorio.

Igualmente se desarrollan contenidos provenientes de las siguientes disciplinas con un énfasis en el componente social: Cultura y Ecosistema, Economía y Ambiente, Gerencia de Proyectos, Educación Ambiental, Participación Ciudadana, Política y Legislación Ambiental y Desarrollo Sostenible.

Objetivo General:

• El Programa busca proporcionar formación avanzada a profesionales de distintas disciplinas en el estudio y manejo de la problemática ambiental nacional.

Objetivos Específicos:

• Identificar y comprender los orígenes, implicaciones y efectos de la problemática ambiental y su relación con el desarrollo.

• Capacitar para buscar soluciones a problemas ambientales particulares.

• Desarrollar actitud crítica para el análisis e interpretación de los problemas ambientales, sus límites y sus soluciones; dentro del marco de los procesos ecológicos, sociales, económicos, políticos, productivos, tecnológicos y su implicación en la formulación de políticas.

• Desarrollar habilidades para diseñar, ejecutar y evaluar programas y proyectos de gestión ambiental.

Título que otorga:

Magister en Gestión Ambiental

Código SNIES: 1036 otorgado por el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (SACES).

El Ministerio de Educación Nacional otorga el registro calificado del programa de Maestría en Gestión Ambiental por un periodo de siete años mediante Resolución No. 985 del 25 de febrero de 2008.