Buscar: en:
Facultad de Estudios Ambientales y Rurales

Perfil del Aspirante y del Egresado

Perfil del Aspirante

La maestría está dirigida a profesionales con título de pregrado, experiencia o intereses en áreas relacionadas con el conocimiento, uso y conservación de la biodiversidad.

Perfil del Egresado

El egresado será un profesional con conocimientos sobre los enfoques, conceptos y formas de manejo de la diversidad biológica, con capacidad para analizar diferentes problemáticas con una visión integral del territorio y reconociendo las relaciones cultura-ambiente. Tendrá las herramientas para:

• Planear y gestionar la conservación y uso de la biodiversidad con criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica.

• Ampliar y profundizar sus fundamentos en dichas áreas y proponer y realizar investigaciones que le permitan generar conocimientos en su área de experticia.

Los egresados estarán en la capacidad de desarrollar con alto nivel profesional actividades en los ámbitos de la consultoría, la gestión pública, privada o colectiva, servicios, desarrollo empresarial e investigación. Esta maestría se ofrece en dos modalidades: profundización e investigación. Estas dos modalidades brindan el mismo título y requieren el mismo grado de dedicación pero con un diferente énfasis en los componentes de cursos e investigación.