Buscar: en:
Facultad de Estudios Ambientales y Rurales

Presentación

El Instituto tiene sus orígenes desde finales de la década de los 80, donde varias experiencias de investigación en diferentes unidades académicas de la Universidad, dieron lugar a que se hiciera necesaria una aproximación a la problemática ambiental desde diversas perspectivas. De esta manera, se desarrolló un proceso por medio de la construcción de un marco teórico y metodológico que fue impulsando el contacto de investigadores, Departamentos y Facultades, hasta generar un espacio de convergencia, la creación del IDEADE.

El 15 de junio de 1994, el IDEADE se crea como instituto independiente directamente de la Vicerrectoría Académica. Con ello se busca que el Instituto sirva de espacio interdisciplinario para la integración de los trabajos que en este tema realizan las diferentes Unidades Académicas de la Universidad. De esta manera, se articulan las funciones de investigación, docencia y administración bajo un marco operativo común, y con una visión unificada de las proyecciones del quehacer de la Universidad en relación con la problemática ambiental colombiana.

El 1 de enero de 1998 se creó la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales y de ésta manera, el IDEADE se constituye en uno de sus institutos, como resultado del proceso de consolidación académica e investigativa de la temática ambiental y rural en la Universidad.