Buscar: en:
Facultad de Enfermería

Decanatura de Facultad

Saludo

Bienvenidos a la Facultad de Enfermería.

La Facultad de Enfermería de la Pontificia Universidad Javeriana, durante sus 68 años de existencia ha contribuido al país con la formación de profesionales en Enfermería, el desarrollo de programas y proyectos de investigación y extensión que han tenido como propósito el logro de mejores condiciones de salud y de vida en comunidades específicas del ámbito local y regional.

Durante su existencia la Facultad se ha consolidado como una de las más prestigiosas a Nivel Nacional e Internacional. Fue la primera facultad de Enfermería en el país, que obtuvo la acreditación de su programa de Enfermería según Resolución N° 3376 de noviembre de 1998, realizo su proceso de autoevaluación con fines de renovación de la acreditación de la carrera, la cual fue otorgada por siete años, mediante Resolución 2574 del 30 de mayo de 2006.
Actualmente la Facultad ofrece los siguientes programas académicos: a nivel de pregrado, la carrera de Enfermería y a nivel de posgrado las Especializaciones unidisciplinares de Enfermería en Cuidado Crítico, Enfermería Oncológica, Enfermería Pediátrica, Enfermería Neurológica y Cuidado Respiratorio y las Especializaciones Interdisciplinares en Salud Ocupacional y Cuidado Respiratorio, la primera se ofrece de manera conjunta con La Facultad de Medicina.

Ofrece una comunidad Académica altamente calificada, de los 35 docentes de planta de la facultad el 10% tiene formación de Doctorado en Salud Pública, áreas de las ciencias Sociales y de Enfermería, el 82 % tiene formación en programas de Maestría en áreas de Epidemiología Clínica, Psicología Comunitaria, Educación, Política Social, Enfermería y 8% formación de Especialización en Enfermería.
El fomento de la Investigación ha sido un objetivo central de la Facultad, para el desarrollo disciplinar de la profesión y determinante para la oferta de programas de maestría y doctorado. Actualmente se encuentran clasificados en Colciencias, los grupos de Conceptualización y Práctica de Enfermería del Departamento de Enfermería Clínica y el Grupo de Procesos Sociales y Salud del Departamento de Enfermería de Salud de los Colectivos.

El medio de divulgación científico de la Facultad lo constituye la revista Investigación en Enfermería: Imagen y Desarrollo de publicación semestral, actualmente indexada en CUIDEN, PUBLINDEX y ULRICH´S

Nuestros alumnos se forman para CUIDAR la Vida y la Salud.
FABIOLA CASTELLANOS SORIANO
Decana de Facultad