Buscar: en:
Facultad de Ciencias
Por qué estudiar Biología en la PUJ?
La Pontificia Universidad Javeriana fue la primera universidad con acreditación institucional en el país y el Programa de Biología se encuentra actualmente acreditado por seis años. La Facultad de Ciencias cuenta con reconocidos grupos de investigación en diferentes áreas del conocimiento. Los profesores que apoyan el programa cuentan con estudios de maestría o doctorado realizados en reconocidas universidades nacionales y del exterior. El Programa se apoya además en la mejor biblioteca universitaria del país y una infraestructura de investigación que incluye laboratorios, invernaderos, museo, herbario, estación experimental y colecciones biológicas reconocidas por el Instituto Von Humboldt. También es importante resaltar la preocupación de la Universidad por la formación integral de la comunidad universitaria.
Experiencias relevantes durante el aprendizaje

El programa de Biología proporciona a sus estudiantes, diversas posibilidades para el aprendizaje y aporte a la sociedad como:

- Salidas de campo

Ejercicios prácticos realizados en diversos ecosistemas, a través de los cuales se pretende proporcionar metodologías prácticas y conceptuales orientadas a la generación de conocimiento biológico y la adquisición de un enfoque global de la situación ambiental nacional.

- Pasantías, Prácticas sociales y Trabajos de grado

Pretenden proporcionar al estudiante la oportunidad de ampliar su visión del ejercicio profesional, a través de la aplicación de conocimientos a situaciones concretas a nivel social, empresarial ó de investigación básica ó aplicada.

- Grupos estudiantiles

Las actividades que realizan los diversos grupos estudiantiles, apoyan la profundización en el conocimiento de diversas áreas de la biología y la difusión del mismo a la sociedad. Algunos de los grupos son: Grupo Élitros, Escuela Botánica, Grupo de Ornitología, Escuela de restauración, Grupo en manejo y conservación de fauna silvestre, Chelonia: revista de estudiantes biojaverianos.