Buscar: en:
Facultad de Ciencias Jurídicas
Presentación
El Departamento de Derecho Laboral despliega actividades de enseñanza y aprendizaje en las áreas del Derecho laboral individual y colectivo, y de la Seguridad Social. Los programas académicos ofrecidos tienen como finalidad brindar a los estudiantes los conocimientos que le permitan desarrollar el criterio jurídico necesario para resolver problemas específicos en materia de relaciones laborales y de seguridad social, con un manejo adecuado de la regulación normativa, la jurisprudencia constitucional, la jurisprudencia ordinaria laboral y la jurisprudencia contencioso administrativa, todo a la luz de los principios del derecho laboral y de la seguridad social, así como del marco constitucional, con un amplio contenido social.

El Departamento de Derecho Laboral dicta en la carrera de Derecho las siguientes asignaturas que forman parte del núcleo fundamental del programa de pregrado: Derecho Laboral Individual 1, Derecho Laboral Individual 2, Derecho Laboral Colectivo y Seguridad Social. Además, el Departamento presta sus servicios a otras carreras de la Universidad como Administración de Empresas, Contaduría Pública e Ingeniería Industrial.

De otro lado, el Departamento de Derecho Laboral cuenta con un profesor investigador que adelanta investigaciones en aspectos jurídicos concretos de las ramas del derecho laboral y de la seguridad social. De igual modo, el Departamento presta servicios de consultoría a instituciones públicas y privadas de conformidad con las directrices y políticas de la Universidad.

Director: Juan Pablo López Moreno
Abogado. Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en Derecho Laboral. Pontificia Universidad Javeriana.

Coordinador: Angélica Molina Higuera
Abogada. Pontificia Universidad Javeriana.  Especialista en Derecho Laboral. Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en Derecho Constitucional. Universidad Nacional de Colombia. Magistra en Política Social de la Pontificia Universidad Javeriana