Buscar: en:
Facultad de Ciencias Jurídicas
Presentación

Directora: Eva María Uribe Tobón

Coordinador:  Oscar Mauricio Taborda-Velásquez

¿Qué es el CESIT?:

El Centro de Estudios Servicios Públicos Infraestructuras y Telecomunicaciones – CESIT - es una asociación académica, sin personería jurídica ni animo de lucro, cuyo fin es el de servir de órgano para la comunicación entre la Facultad de Ciencias Jurídicas y el país, en los asuntos relacionados con los servicios públicos, las nuevas tecnologías de la comunicación y los proyectos de infraestructuras como eje de la economía nacional.

 Entre los objetivos del centro se encuentran: Apoyar estudios e investigaciones de profesores y alumnos de cara a estos temas, propender por la apertura de escenarios que permitan la reflexión de sus miembros y de la comunidad académica en general; de igual modo, el centro contempla la posibilidad de adecuar espacios de difusión y publicación de los estudios e investigaciones que allí tengan lugar.

Para el centro reviste de gran importancia oír los comentarios que quieran hacer otros miembros en relación con los cambios normativos, los análisis jurisprudenciales recientes y las implicaciones económicas que tienen estos temas en la vida del país y el bienestar de la población

Objetivos del Centro:

1. Facilitar a sus miembros, y a los estudiantes de la Facultad, llevar a cabo estudios e investigaciones sobre los temas relativos al  financiamiento y desarrollo de las entidades territoriales, y en particular al desarrollo de los principios constitucionales sobre la materia; y a la financiación, contratación e impacto social de las entidades territoriales.

2. Facilitar la mejor formación de los estudiantes, por medio de su  participación en las actividades investigativas y docentes del Centro, y en la difusión de sus estudios e investigaciones.

3. Realizar eventos académicos y docentes, orientados a profesionales vinculados a entidades públicas o privadas,  o al público en general, para difundir el resultado de estudios o investigaciones  sobre los asuntos propios del Centro.

4. Realizar eventos académicos, exclusivos para sus miembros y asociados, para la reflexión espontánea o estructurada sobre el financiamiento y desarrollo de las entidades territoriales.

5. Apoyar a entidades públicas o privadas, que deban tomar decisiones de políticas o prácticas en asuntos del financiamiento y desarrollo de las entidades territoriales, proporcionándoles elementos de análisis y opiniones de expertos. Cuando sea necesario, estos análisis podrán hacerse garantizando confidencialidad a los participantes.

Miembros del Centro:

Evamaría Uribe Tobón (directora)
Juan Benavides Estévez-Bretón
Óscar Fabián Gutiérrez Herrán
Julián Daniel López Murcia
Carlos Pablo Márquez Escobar
Andrés Palacios Lleras 
Hugo Palacios Mejía 
Camilo Alfonso Pinzón Jiménez
Javier Rincón Salcedo 
Jaime Salamanca León 
Luis Fernando Uribe Restrepo
Luis Guillermo Vélez Álvarez
Oscar Mauricio Taborda Velásquez