Buscar: en:
Facultad de Ciencias Jurídicas
Presentación

El Centro de Estudios en Derecho y Economía -CEDE- organizado en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana, tiene como objetivo principal el estudio de las relaciones entre Derecho y Economía, dados los fines, las técnicas y los métodos propios de cada ciencia.

El CEDE escinde su objeto de estudio en dos grandes aristas que devienen de la importante relación entre el Derecho y la Economía, a saber, (i) el conocimiento del derecho económico, y (ii) el estudio del Análisis Económico del Derecho. En la primera aproximación, se pretende abordar las normas jurídicas de intervención del Estado en la economía a la luz de los métodos y las técnicas propias. Por su parte, en lo que al Análisis Económico del Derecho se refiere, se busca analizar y desentrañar la norma jurídica según los preceptos de la ciencia económica, con el fin de determinar su eficiencia y su idoneidad para lograr la finalidad que con ella se propone.

El CEDE es un espacio abierto para todas aquellas personas que pretendan adelantar investigaciones en estas materias. Acoge a los profesionales y a los estudiantes de las ciencias económicas y jurídicas, para que juntos materialicen una visión holística de tales ciencias, destacando su inescindible vínculo.

Proyectos del CEDE

Actualmente el CEDE se encuentra realizando los siguientes proyectos:

1. Curso introductorio de econometría para abogados.
2. Publicación: Relaciones contemporáneas entre Derecho y Economía. CEDE. Cuarto volumen. 2013.
3. Discusión y análisis de trabajos académicos relacionados con el derecho económico y el análisis económico del derecho.