Buscar: en:
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
redes_s_icon
facebook_FCEA Twitter_FCEA youTube _FCEA

Presentación

El Instituto de Políticas de Desarrollo - IPD es una unidad de investigación interdisciplinaria, perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia. Fue creado en 1993 mediante un convenio celebrado entre la Universidad y la Fundación Konrad Adenauer de Alemania con un capital semilla de DM 150.000. Tiene por objetivo realizar consultoría e investigación interdisciplinaria alrededor de preguntas sobre desarrollo económico, superación de la pobreza, equidad generacional e intergeneracional y sobre el impacto de las políticas públicas.

El IPD responde a las decisiones de la Universidad sobre fortalecimiento de la investigación y de la consultoría, en apoyo mutuo con los Departamento de la Facultad y de otras Facultades.
Para el desarrollo de sus actividades, el Instituto dispone de todos los recursos humanos y académicos con los que cuenta la Universidad, así como con los recursos físicos y de bibliotecas, hemerotecas, salas de cómputo, conexión a bases de datos e internet. Frentes de trabajo y líneas de acción - PDF