Buscar: en:
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
redes_s_icon
facebook_FCEA Twitter_FCEA youTube _FCEA

Información General

SNIES 952

Los Economistas Javerianos son reconocidos por tener una sólida formación teórica, dominio de las diferentes herramientas, amplia comprensión del entorno y compromiso social; factores que les permiten abordar cualquier tema desde la perspectiva económica y desempeñarse con éxito en el mercado laboral.

La Carrera de Economía cuenta con la Acreditación de Excelencia Académica (Resolución 3512 de agosto de 2005), por un periodo de ocho años, la más alta otorgada a nivel nacional para un programa de economía.

¿Por qué Estudiar Economía en la Javeriana?

 La Pontificia Universidad Javeriana fue la primera universidad que obtuvo la Acreditación Institucional de Excelencia en el país. Este reconocimiento se fundamenta en la calidad de su planta de profesores, personal, recursos pedagógicos, servicios de bienestar estudiantil y planta física.

En particular, la Carrera de Economía es reconocida como una de las mejores del país, distinguida por contar con:

  • Profesores e investigadores de primer nivel en todas las áreas.
  • La formación rigurosa de estándares internacionales, que permite a los egresados tener un fácil acceso a programas de posgrado a nivel nacional y en el exterior.
  • La flexibilidad en el plan de estudios que le permite al estudiante diseñar varias rutas de terminación del programa y le posibilita profundizar en varias áreas de la economía como: Matemáticas, Administración de Empresas, Ciencias Contables, Derecho, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Antropología, Historia y Geografía, Sociología, Comunicación, Información, Lenguas, Ingeniería de Sistemas, Procesos Productivos y Psicología, entre otros, que permiten a su vez, la realización de múltiple programa. Para esto, el estudiante debe cancelar únicamente el valor de la matrícula con mayor valor, entre los valores fijados para los programas en que decida matricularse.
  • Formación integral de los estudiantes en el desarrollo armónico de todas las dimensiones del ser humano, no solo en la dimensión académica.
  • Por ser una Universidad Jesuita, la Universidad Javeriana cuenta con múltiples convenios con universidades jesuitas en el mundo.
  • Acceso a la mejor biblioteca universitaria del país, con todos los recursos físicos y virtuales necesarios para una rigurosa formación en la disciplina.
  • Un campus universitario adecuado para el desarrollo integral de los estudiantes, con salones dotados con la tecnología apropiada para el óptimo funcionamiento de las clases, salas de computadores, modernos auditorios para foros y conferencias.
  • Escenarios para el desarrollo de actividades culturales, deportivas y recreativas que complementan la educación integral que brinda la universidad.
  • Posibilidad de pertenecer a uno o varios de los cien grupos estudiantiles de la Universidad, los cuales abarcan temas sociales, culturales, deportivos, entre otros.
Características del Programa

Jornada

Diurna

Título

Economista

Duración estimada

8 semestres*

Número total de créditos académicos

160

Valor actual del semestre

$7'074.000

*Para un estudiante que cursa y aprueba semestralmente 20 créditos académicos

Acreditación de Calidad por ocho años
Resolución No.3512 Agosto 23 de 2005 Ministerio de Educación Nacional