Buscar: en:
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
redes_s_icon
facebook_FCEA Twitter_FCEA youTube _FCEA

Presentación

Palabras del Director del Departamento

El Departamento de Administración es la unidad académica que tiene bajo su responsabilidad el desarrollo de la Administración en cuanto disciplina científica y profesional. Cumple con su función institucional a través de la conformación de una comunidad académica orientada al ejercicio de labores docentes, investigativas y de servicio. Todo lo anterior a la luz de los principios dados por la Misión de la Pontificia Universidad Javeriana de rigor y amplitud interdisciplinar, y de relevancia social en función de la solución de los problemas críticos del país, identificados igualmente en la Misión.

Nuestro equipo de trabajo se conforma y define las actividades desde el quehacer de los gerentes y de las empresas teniendo en cuenta su aporte al desarrollo del país. Se orienta al mejoramiento competitivo de las organizaciones y a la formación de administradores con excelencia académica. Entendemos el desarrollo como el crecimiento económico impulsado por organizaciones competitivas actuando en consonancia con principios de justicia, equidad y transparencia; igualmente, la actividad empresarial debe ser la base para el desarrollo de capacidades de las personas que en éstas se encuentran.

Teniendo en cuenta los actuales retos que nos impone una economía cada vez más globalizada, es un imperativo la internacionalización de las actividades de docencia, investigación y servicio de los profesores; al igual que la identificación de líneas de investigación y de los objetos de consultoría. En éstos la creatividad e innovación se ponen al servicio de la pertinencia para aportar a la solución de los problemas económicos, sociales y culturales del país.

Producto de lo anterior, el Departamento despliega su actividad en:

  • Docencia: presta servicios de docencia en los diversos campos de la administración a más de 4.000 estudiantes de toda la Universidad y a 1.800 del pregrado de Administración de Empresas, mediante el ofrecimiento de 250 asignaturas con el concurso de cerca de 130 profesores de plata y cátedra.
  • Investigación: mediante proyectos de investigación y producción intelectual de tres grupos de investigación se profundiza en el conocimiento de la realidad nacional e internacional para aportar a su transformación.
  • Servicio: con la reciente creación del Consultorio de Finanzas Familiares y del Centro Javeriano de Competitividad Empresarial CJCE, el cual tiene más de 10 años de actividad de consultoría sobre políticas regionales y desarrollo empresarial, se prestan servicios a grupos sociales de bajos ingresos así como a empresas y sectores con alto potencial de impacto socio-económico en el país.