Buscar: en:
Facultad de Artes

Decanatura Académica

El Decano Académico, de acuerdo con los Estatutos de la Pontificia Universidad Javeriana, “es la autoridad personal de gobierno a cuyo cargo se halla la dirección inmediata de las actividades de la Facultad, particularmente las académicas” (Est. n.155). Las actividades académicas son la docencia, investigación y servicio que se llevan a cabo por las Unidades Académicas con el soporte de otras dependencias de la Universidad” (Est. n. 82).

Decana Académica: Leonor Convers

Licenciada en Pedagogía Musical de la Universidad Pedagógica Nacional, estudió Teoría y Dirección Coral en la Universidad Javeriana con los maestros Guillermo Gaviria y Alejandro Zuleta. Gracias a una beca Fulbright realizó estudios de postgrado en dirección coral en Boston Conservatory of Music y en Jazz e Improvisación Vocal en Berklee college of Music. Se desempeñó como cantante con el ensamble Música Ficta participando en tres proyectos de grabación de CD. Se vinculó por primera vez como profesora de la Universidad Javeriana en 1989 y en el Departamento de Música desde 1994. En 2001 recibió una Beca del Servicio de Intercambio Académico Alemán DAAD para visitar como docente la Universidad de Bellas Artes de Berlin (UdK Berlin). Diseñó e implementó junto con otros profesores del Departamento de Música y profesores invitados de la UdK Berlín, el plan de estudios del Énfasis en Jazz de la Carrera de Estudios Musicales de la Universidad Javeriana, del que fue coordinadora hasta Noviembre 2003. Hace parte del grupo de Investigaciones Musicales del Departamento de Música y publicó, junto con Juan Sebastián Ochoa, el libro Gaiteros y Tamboleros, Material para abordar el estudio de la Música de Gaitas de San Jacinto, Bolivar, Colombia. Se desempeñó como Directora del Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Javeriana de 2003 a 2007 y en 2008 asumió la Decanatura Académica de la Facultad de Artes.

Asistente Decanatura Académica

Responsable de apoyar la gestión de procesos y actividades de la facultad lideradas por la Decanatura Académica. Estas actividades están encaminadas a apoyar el trabajo de docencia, investigación y servicio que adelantan las diferentes unidades de la Facultad.  

 Asistente Decanatura Académica: Ana María Ayala Sanmiguel  

Obtuvo su título como Diseñadora Industrial de la Universidad Javeriana en el 2001; ganó las becas de la Fundación Carolina para hacer el Máster en Museología en 2001, en Valladolid - España, y de la Fundación Endesa - Duques de Soria- Ministerio de Cultura ( España) para Jóvenes profesionales de Iberoamérica en Cultura, con la cual desarrolló una pasantía en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid - España, en 2005 y 2006, en el Departamento de Exposiciones Temporales.

En Colombia ha trabajado con instituciones como el Museo Nacional de Colombia, Biblored, Red Nacional de Museos, Banco de la República, Universidad Nacional de Colombia, y Museo de Arte y Cultura Colsubsidio en donde trabajó en diversos proyectos con las Embajadas de Japón, Indonesia, República Popular China, British Council e Instituto Italiano de Cultura, gestionando múltiples actividades culturales que incluyeron entre otras cosas el diseño de exposiciones de arte, montaje, coordinación, gestión, logística, diseño y ejecución de programas y actividades complementarias para la divulgación de arte y la cultura .